Los Golden State Warriors están pasando por la peor crisis en la temporada 2020-21 y sumaron la séptima derrota en los últimos 10 juegos. Con la posibilidad de traer apoyo para Stephen Curry al cierre del mercado de intercambios NBA trade deadline 2021 no hicieron movimientos y dejaron pasar la oportunidad de firmar a un excompañero de LeBron James en Los Angeles Lakers.

Desde el inicio de temporada uno de los jugadores que más recibió críticas fue Kelly Oubre Jr. al tener una mala efectividad en tiros de campo y a pesar que ha mejorado en sus números, 15 puntos y 6.0 rebotes por juego, era el nombre que más fuerte sonó para ser agente de cambio en Golden State.

Dicho y hecho, el equipo de Stephen Curry y compañía recibió una oferta por parte de los New Orleans Pelicans: Oubre Jr. a cambio de un pick del Draft y Lonzo Ball, excompañero de LeBron en Los Angeles Lakers durante la temporada 2018-19.

¿La respuesta de los Warriors? Un contundente… ¡No! Según informó Andrew Bogut, exjugador de Golden State, en el podcast Rogue Bogues, los Dubs prefierion conservar a Oubre Jr. en lugar de un Ball, quien con 23 años promedia por juego con los Pelicans 14.5 puntos, 4.2 puntos y 5.6 asistencias.

 

Los números de Lonzo Ball en Los Angeles Lakers con LeBron James

Lonzo Ball solo tuvo la oportunidad de jugar una temporada con LeBron James en Los Angeles Lakers y con la lesión en la ingle del ‘Rey’, que lo sacó más de 17 juegos, el base apenas promedió por juego 9.9 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias en la campaña 2018-19.

 

 

Lonzo Ball Warriors
Los Warriors rechazaron a Lonzo Ball (Foto: @LegionHoops)