Este 20 de enero de 2021 fue un día histórico para la política de Estados Unidos, luego que asumiera la abogada Kamala Harris como la primera Vicepresidenta afroamericana en 231 años, una instancia que fue aprovechada por Golden State Warriors, el equipo de sus amores en la NBA, para rendirle un sentido tributo.

Tal y como ocurrió cuando con Joe Biden ganaron oficialmente la Elección Presidencial, el 7 de noviembre, donde la franquicia de Oakland le envió una jersey que venía con la firma de su máxima figura, Stephen Curry, en esta ocasión, realizaron un video oficial para conmemorar a esta ciudadana ilustre.

En el pietaje se observa la historia de una niña llamada Stella, oriunda de esta ciudad del Estado de California, que se mostraba orgullosa por ser de la misma ciudad de Harris, y de inmediato se ve a los Warriors registrando una camiseta personalizada, con el número 49 y con la consigna Madame VP (Señora Vicepresidenta).

El homenaje de Warriors a Vicepresidenta Harris
 

En medio de un discurso de la ex Fiscal General de California, donde señalaba que todos los niños, sin distinción de géneros, observaran que Estados Unidos es "un país de posibilidades", se puede observar a Curry realizándole una dedicatoria en la playera.

Luego se muestra a Harris recibiendo enmarcada la jersey de los Warriors y mostrándole un mensaje que le dedicó Steph, señalando que "no digo que esta camiseta la deba poner en su oficina en la Casa Blanca, pero probablemente sería una gran idea", agregando que "¡Felicitaciones! En este camino que está abriendo, nosotros le vamos a apoyar en todo momento".

"Esto significa mucho para mí, chicos. Con orgullo, mostraré esto en la Oficina del Vicepresidente de los Estados Unidos, una oficina que estoy a punto de ocupar; y no puedo agradecerles lo suficiente, porque siempre me traen tanta alegría y orgullo, como hija de Oakland", señaló la nueva autoridad.