Desde hace más de un mes, James Harden ha mostrado el mejor nivel de toda su carrera, llevando a sus Rockets en los hombros en la lucha por la postemporada.

Con actuaciones históricas, Harden simplemente no ha quitado el pie del acelerador y gracias a su talento para generar ofensiva, ahora comparte un récord nada más y nada menos que con el gran Kobe Bryant.

Y es que el escolta de los Rockets ya acumula 16 partidos de forma consecutiva anotando al menos 35 puntos, algo que solo lo había conseguido la leyenda de los Lakers desde 1972, cuando lo hiciera en 2003, y ahora intentará superarlo cuando reciban a los Grizzlies en la noche del lunes.

Harden anotó 38 puntos con 9 rebotes, 12 asistencias y 4 robos. Sin embargo, la noche no fue del todo positiva para el MVP, pues además de que sus Rockets perdieron 116 por 109 ante el Magic, también escribió su nombre en la historia negativa de la liga.

El Barbas se fue de 1 triple en 17 intentos en el compromiso ante Orlando, lo que lo igualó con Damon Stoudemire como los jugadores con más fallos desde la línea de 3 puntos en un partido.

Además, su porcentaje de acierto de 5.9% desde el triple también es el peor de la historia para alguien que intente al menos 15 lanzamientos desde detrás del arco.

Fue una noche agridulce para Harden, pero histórica al  fin.