Finalmente, los Philadelphia76ers pudieron sacudirse la paternidad de los BostonCeltics y sellaron una gran remontada para imponerse en casa 118 por 115 tras estar detrás en el marcador durante casi todo el partido.

El principal artífice de este triunfo fue Joel Embiid, que anotó 37 puntos con 22 rebotes (la máxima de su carrera), además de contribuir con 1 triple, 4 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo en 41 minutos.

Asimismo, Embiid volvió completamente loco a Marcus Smart, que terminó saliendo expulsado por empujarlo contra el tabloncillo. Por eso, tras su victoria, Embiid se burló de los Celtics y le envió un mensaje al resto de la NBA:

“Ellos dicen que son los que mejor me defienden, así que tuve que demostrarles que soy el mejor defensor de la liga y soy el jugador más indetenible de la liga”.

Ciertamente, Embiid es uno de losprincipales candidatos a ganarse el premio al Jugador Defensivo del Año, además de liderar a todoslos pívotsen anotación en lo que va de campaña.

Los 76ers consiguieron un lugar en los playoffstras su triunfo frente a los Celtics y todo parece que llegarán tan lejos como Embiid pueda llevarlos, siendo uno de los principales favoritos a llegar a las Finales del Este.