Cada día es más normal escuchar críticas de part de los jugadores, prensa y aficionados a los árbitros de la NBA, que parece que hacen un trabajo mucho más cuestionable conforme pasan los días.

Esta vez, el responsable de hacerse sentir fue Joel Embiid, que, fiel a su estilo, fue bastante explícito en sus declaraciones tras la derrota 112 por 109 de sus Philadelphia 76ers ante los Boston Celtics.

A pesar de la baja de Kyrie Irving y la llegada de Tobias Harris, los Celtics volvieron a imponerse en carretera ante Philadelphia en un duelo con sabor a postemporada, por lo que los ánimos se caldearon de más tras el partido.

"Los p#tos árbitros apestan", comentó un frustrado Embiid después  de que los principales se tragaran el silbato y no condenaran una infracción clarísima de Al Horford  que hubiera enviado a Embiid a la línea para empatar el encuentro.

Durante todo el encuentro, los referís favorecieron a los visitantes hasta en los cobros más mínimos, y el camerunés simplemente no pudo soportarlo más.

Es probable que la liga termine por multar al joven pívot de los Sixers por sus comentarios, pero la verdad es que esta situación se ha vuelto simplemente insostenible.