La jornada del viernes en la NBA tenía como uno de sus duelos estelares el juego Brooklyn Nets vs. Toronto Raptors y ni siquiera empezó el encuentro y ya hubo la primera novedad: Kevin Durant no estaría presente por los protocolos de seguridad y salud de la liga para el coronavirus.

Hasta ahí todo normal, pero de un momento a otro Durant se presentó en el juego y alcanzó a jugar 19 minutos en los que anotó ocho puntos, tomó 6 rebotes y dio cinco asistencias. La mayor sorpresa estaba por llegar ya que Kevin se retiró del juego entre Nets y Raptors durante el tercer cuarto.

Durant empezó a revivir la ‘maldición’ que tiene con los Raptors… La NBA se encuentra rastreando un posible contacto de Kevin con una persona que podría tener coronavirus, pero como la estrella de los Nets dio negativo en las pruebas que le hicieron en la mañana del viernes se le dio la aprobación de estar en la duela hasta que la liga echó para atrás la decisión.

Ahora te preguntarás: ¿Por qué ‘maldición’? El último recuerdo de Kevin Durant en un duelo frente a los Raptors no es nada grato ya que en el Juego 5 de las Finales de 2019-20 la estrella de Golden State Warriors, por ese entonces, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Vuelve a enfrentar al equipo de Toronto y en esta ocasión fue el coronavirus (protocolos) lo que lo sacó de la cancha. 

La razón por la que sacaron a Kevin Durant de Nets vs. Raptors

“Kevin Durant ha dado negativo tres veces en las últimas 24 horas, incluidas dos pruebas de PCR negativas hoy. Sin embargo, alguien con quien interactuó esta tarde tuvo un resultado de prueba no concluyente poco antes del juego”, afirmó Tim Frank, portavoz de la NBA.