Si hay alguien competitivo en el mundo ese es precisamente Kobe Bryant, que durante dos décadas se rehusó a siquiera sonreír en el tabloncillo para intimidar a sus rivales y liderar a los Lakers.

Sin embargo, ahora que se retiró del baloncesto parece que mira las cosas con otra perspectiva, y no estuvo de acuerdo con las reacciones que tuvieron los fanáticos de los Lakers tras el fracaso esta temporada.

En este sentido, Bryant saltó a defender al equipo, a sus jugadores, entrenadores e incluso a LeBron James, haciendo un llamado a la calma y a ver el panorama completo.

"Escuchen, eran los 4tos en el oeste cuando estaban sanos. Estaban jugando buen baloncesto. Todo el mundo estaba sorprendido y decían 'wow, esto es increíble'. Luego vienen las lesiones y ¿Ahora son el peor equipo del mundo? ¡Relájense! en el punto crítico de la temporada se fue la mitad del equipo. ¿Qué quieren que hagan?. Es momento de disfrutar, porque cuando seamos campeones, el campeonato será más dulce aún. Entiendo que es Los Ángeles y acá no jugamos, pero hay que relajarse".

Realmente, los Lakers eran uno de los equipos más sorprendentes de toda la NBA durante el primer tramo de la campaña, pero la mala suerte, lesiones y suspensiones condenaron a este equipo a una nueva temporada de mediocridad.

Ahora, no les quedará más que reagruparse, trabajar duro en el gimnasio y buscar más refuerzos en verano para tratar de cumplir el pronóstico de Kobe: conseguir un campeonato que se sienta como el más dulce de todos tras tantos años de capa caída.