Los Boston Celtics son, sin lugar a dudas, uno de los candidatos más fuertespara hacerse con el anillo de campeón o, al menos, llegar a las Finales de la NBA como el representante de la Conferencia Este.

Sin embargo, para poder llegar a esa instancia, primero deberán superar nada más y nada menos que a Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks, el equipo que consiguió el mejor récord en toda la campaña regular.

Tras humillarlos a domicilio en el primer compromiso, los Bucks salieron con mucha autoridad en la revancha y dejaron a los Celtics en el terreno desde el vamos, con Kyrie Irving teniendo el peor partido de su carrera en los playoffs.

En este sentido, Irving, el principal responsable de la ofensiva del equipo y uno de losmejores anotadores de la liga, fue sumamente autocrítico en términos de su desempeño cuando le tocó comparecer ante la prensa:

“Todo parte conmigo dando el ejemplo y leyendo el partido de forma correcta yno pude hacer eso. Esta es mi responsabilidad, ya que debo controlar el partido de una mejor manera”.

La defensa de los Bucks hizo un grantrabajo conteniendo a Irving, sin embargo, también es cierto que el armador falló muchísimos tirosabiertos y no fungió como facilitadorde la ofensiva para el resto de sus compañeros, anotando 9 puntos en 4 de 18 de campo con 4 asistencias.

No obstante, Irving sabe que lo más difícil está aún por venir y está consciente de las responsabilidades que conlleva jugar para una franquicia histórica como los Celtics:

“No hay ningún peso extra por esta situación. Esta es la razón por la que llegué aquí. Y por esto es que Boston me quiso en el equipo”.

Ahora, los Celtics deberán tratar de mantener la ventaja de localía que robaron en Milawukee, cuando la serie viaje al TD Garden para el 3er y 4to partido de la serie.