Desde mediados de campaña, la afición y prensa de los Boston Celtics ha criticado sin contemplaciones a Kyrie Irving, pues la falta de liderazgo del armador All-Star se hacía cada vez más evidente.
Cuando llegaron a las Semifinales de Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks, quedó cada día más claro que Irving no era un verdadero líder para los jóvenes del equipo, y su actitud displiscente y despreocupada exacerbó a los fanáticos de Boston.
“For me, it’s just moving onto the next thing.”
– Kyrie shares his thoughts after the Celtics series comes to an end.#NBAPlayoffs pic.twitter.com/yegKhXHxrp
— NBA TV (@NBATV) May 9, 2019
Asimismo, las declaraciones de Irving poco después de quedar eliminado de los playoffs dejaron en evidencia que no solo no le importó quedar fuera de la competencia por el anillo, sino que además está ansioso por salir del equipo:
“Para mí, solo quiero salir adelante y enfocarme en lo siguiente”.
Irving será un agente libre no restringido al final de la campaña y desde el último tramo de la temporada se presume que no seguirá con la organización, incluso después de comprometerse verbalmente a principios de año ante toda la fanaticada.
Además, su mala relación con el resto del equipo tuvo una influencia muy negativa en el desempeño del equipo de Brad Stevens, que se vio completamente sacado del tabloncillo por Giannis Antetokounmpo y compañía.
Kyrie Irving is the first Celtics player to take at least 15 shots and shoot less than 40 percent in 4 straight playoff games since Sam Jones in 1966.
h/t @EliasSports pic.twitter.com/78CgyBl59h
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) May 9, 2019
Ahora, parece que el cambio de Irving a los Cavaliers fue un completo desastre y, si bien valía la pena tomar el riesgo, el equipo que decida firmarlo en verano deberá pensárselo muy bien antes de comprometerse a largo plazo.





