Los Boston Celticsempezaron esta campaña con la etiqueta de favoritos para llegar a las finales.

Tras lo logrado la temporada pasada a pesar de las lesiones de Kyrie Irving y Gordon Hayward, sumado a la partida de LeBron del Este, todo pintaba para que los del trébol dominaran la conferencia.

Sin embargo, la campaña no ha arrancado como esperaban los aficionados y, si bien Bostontiene un récord de 6 victorias y 4 derrotas, el equipo aún no acaba de engranar, algo normal considerando que aún deben adaptarse a jugar todos juntos tras un largo período de lesiones.

Asimismo, el último revés que sufrieron los Celtics se vio empañado por la conducta anti deportiva de Kyrie Irving, causada por una jugarreta del base de los Nuggets Jamal Murray.

Murraypropulsó el triunfo 115 a 107 de Denver sobre Boston y, tras anotar 48 puntos y con el partido ya definido, intentó anotar un triple para superar las 50 unidades, lo que desató la frustración de Irvingal considerarlo irrespetuoso.

Por si fuera poco, el aireado base tomó el balón en sus manos y lo envió con fuerzas a la tribuna, lo que desembocó en gritos y abucheos por parte de la afición local.

Si bien es poco probable que la liga tome acciones disciplinarias, este tipo de incidentes siempre es reprochable, con o sin provocación.