Desde sufrir una lesión en la ingle el día de navidad, LeBron James ya se ha perdido 11 compromisos para su nuevo equipo, Los Angeles Lakers.

En el interín, los de púrpura y dorado apenas han podido conseguir 4 triunfos, cayendo en las 7 restantes incluso ante equipos de casta muy inferior.

Evidentemente, la falta de su máxima estrella y uno de los mejores jugadores de la liga se nota para el equipo de Luke Walton que, según palabras de Rich Paul - agente de James - tendrá que verse forzado a ganar sin el Rey por aún más tiempo del esperado.

Y es que, de acuerdo con Paul, la lesión de LeBron no se trataría de tensión muscular como si pensó originalmente, sino un desgarro en el tendón de la ingle.

Al asegurar que LeBron no tiene ningún interés en apurar su regreso al tabloncillo y considerando el tipo de lesión, el Rey podría perderse entre 6 y 8 semanas más.

Con los Lakers aferrándose a duras penas a la 8va posición de la Conferencia Oeste y el Utah Jazz al acecho y de subida, la participación de la franquicia angelina en los playoffs peligra sin LeBron en el tabloncillo.