El Juego de Estrellas de la temporada 2020-21 NBA generó controversia desde su anuncio y a pesar que LeBron James y Giannis Antetokounmpo, entre otros jugadores, mostraron poco entusiasmo, las alineaciones titulares de la Conferencia del Este y Oeste están definidas para el juego del domingo 7 de marzo.

Los cinco jugadores elegidos para representar a la Conferencia del Oeste fueron LeBron (capitán), Stephen Curry, Luka Doncic, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. ¡Boom! Estalló la polémica porque Damian Lillard no fue elegido en este quinteto y por encima de él escogieron a la estrella de los Dallas Mavericks.

Opiniones van y vienen, así que vamos a los números que hablan por sí solos. Doncic tiene un promedio de 29.1 puntos, 9.4 asistencias y 8.6 rebotes por juego en 27 partidos disputados. Por su parte, Lillard promedia 29.9 unidades, 7.7 asistencias y 4.4 rebotes por duelo en el mismo número de juegos que Luka.

¡Esto está parejo! El mayor factor diferencial a favor de Lillard es la marca de los Portland Trail Blazers: 18 victorias y 10 derrotas. En cambio, el registro que tienen los Mavericks es negativo con 13 triunfos y 15 caídas. Entonces, ¿por qué Luka fue elegido por encima de Damian?

 

Luka Doncic vs. Damian Lillard: votaciones All-Star Game 2021

Las votaciones para el All-Star Game 2021 de la NBA se dieron a conocer y a pesar que Damian Lillard le ganó a Luka Doncic en los votos de los jugadores (131 a 58) y de los medios de comunicación (64 a 30), la estrella de Dallas Mavericks se impuso en la votación de los fanáticos al llegar a un aproximado de 3.3 millones de votos sobre los 2.8 millones del estelar de los Portland Trail Blazers.