Con el correr de los días y semanas, son varios los equipos de la National Basketball Association (NBA) que están permitiendo el ingreso de aficionados a sus estadios, con los respectivos protocolos de seguridad; sin embargo, Miami Heat irá más allá, y permitirá la entrada de aquellos que ya recibieron, en sus dos dosis completas, la vacuna contra el Coronavirus.

Según ha informado la institución, por medio de un comunicado oficial, a partir del jueves 1 de abril, cuando reciban en su estadio, el American Airlines Arena, a los Golden State Warriors, habilitarán dos secciones de la zona inferior para los fanáticos que acrediten haber sido inoculados contra el COVID-19.

Si bien advirtieron que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio, a los aficionados vacunados se les permitirá tener un relajo en el distanciamiento social, pero para ello, deberán portar en el ingreso al recinto un elemento obligatorio: una prueba de PCR dos días antes del juego o una prueba de antígeno aprobada el día del juego.

Miami Heat recibirá aficionados vacunados contra Coronavirus
 

Según detalló la franquicia, se habilitarán dos secciones para los fanáticos completamente vacunados, donde los grupos de personas estarán separados por un solo asiento, además serán admitidos a través de una puerta separada y se les pedirá que muestren su tarjeta de vacunación de los Centros para el Control de Enfermedades, o prueba de ello, junto con una identificación válida.

"Ya tienes la sensación de que las cosas están empezando a cambiar y van en una dirección mucho más positiva; pero todos no podemos esperar hasta que nuestro edificio esté lleno de nuevo, y lo mismo ocurre con otras arenas", advirtió el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra.

En la actualidad, la escuadra de Florida se encuentra en el sexto puesto de la Conferencia Este, con marca de 22 triunfos y 22 derrotas, en lucha directa para evitar entrar al play-in y clasificar directamente a los Playoffs.