La pandemia del Coronavirus ha perjudicado a toda la humanidad, incluso, a quienes tienen gigantescas fortunas en sus arcas, entre ellos la leyenda de laNBA, y actual propietario deCharlotte Hornets, Michael Jordan, quien sufrió una pérdida importante de sus ganancias económicas.
Según ha dado a conocer la revista Forbes, el patrimonio deSu Majestadse ha visto reducido en un 24 por ciento en los últimos 12 meses, donde pasó de poseer$2.1 billones de dólaresen abril de 2020, a la actualidad donde posee un patrimonio de$1.6 billones.
De todas maneras, Jordan se mantiene como una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos , y uno de las 1,500 personalidades con más dinero en todo el mundo, todo gracias a sus multimillonarios contratos con marcas como Nike,Hanes, Gatorade o Upper Deck .
Michael Jordan pierde dinero por culpa del Coronavirus
Recordemos que entre las inversiones que ha realizado MJ tras su retiro definitivo de la NBA, se encuentran la propiedad mayoritaria de Charlotte Hornets , que adquirió en 2010 por $175 millones de dólares , y que actualmente tiene un valor de mercado de mayor a los mil millones .
Perfil de Michael Jordan (Forbes)
Sin embargo, según detalla Forbes , la principal fuente de ingresos para Jordan viene de “las indemnizaciones que obtiene tras ganar pleitos a compañías que usan indebidamente su imagen” , aunque ese dinero va directamente a donaciones de caridad, tal y como ocurrió con las ganancias del documental The Last Dance .
ver también
Los cuatro jugadores con mayor influencia en la historia de la NBA
ver también
Michael Jordan eligió al “hermano menor” de LeBron James como su sucesor
ver también
Michael Jordan quiere robarse a una estrella de Los Angeles Lakers para Charlotte Hornets
Dentro de las múltiples inversiones que ha realizadoAiren los últimos años , destaca su presencia en el mundo de la hotelería, lo que se suma a una concesionaria de autos en Carolina de Norte, presencia en varias start ups en Silicon Valley, en los e-sports , y en la marca de tequila Cincoro , junto con otros propietarios de equipos NBA.