arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Michael Jordan

América NBA

Coronavirus perjudica la millonaria fortuna de Michael Jordan

Según dio a conocer la revista Forbes, Su Majestad ha visto complicadas sus arcas producto de la pandemia, con pérdidas importantes en su patrimonio.

Bolavip

Michael Jordan

Michael Jordan (Foto: Getty Images)

La pandemia del Coronavirus ha perjudicado a toda la humanidad, incluso, a quienes tienen gigantescas fortunas en sus arcas, entre ellos la leyenda de la NBA, y actual propietario de Charlotte Hornets, Michael Jordan, quien sufrió una pérdida importante de sus ganancias económicas.

Según ha dado a conocer la revista Forbes, el patrimonio de Su Majestad se ha visto reducido en un 24 por ciento en los últimos 12 meses, donde pasó de poseer $2.1 billones de dólares en abril de 2020, a la actualidad donde posee un patrimonio de $1.6 billones.

De todas maneras, Jordan se mantiene como una de las 500 personas más ricas de Estados Unidos, y uno de las 1,500 personalidades con más dinero en todo el mundo, todo gracias a sus multimillonarios contratos con marcas como Nike, Hanes, Gatorade o Upper Deck.

Michael Jordan pierde dinero por culpa del Coronavirus
 

Recordemos que entre las inversiones que ha realizado MJ tras su retiro definitivo de la NBA, se encuentran la propiedad mayoritaria de Charlotte Hornets, que adquirió en 2010 por $175 millones de dólares, y que actualmente tiene un valor de mercado de mayor a los mil millones

Michael Jordan
Perfil de Michael Jordan (Forbes)

Sin embargo, según detalla Forbes, la principal fuente de ingresos para Jordan viene de "las indemnizaciones que obtiene tras ganar pleitos a compañías que usan indebidamente su imagen", aunque ese dinero va directamente a donaciones de caridad, tal y como ocurrió con las ganancias del documental The Last Dance.

Dentro de las múltiples inversiones que ha realizado Air en los últimos años, destaca su presencia en el mundo de la hotelería, lo que se suma a una concesionaria de autos en Carolina de Norte, presencia en varias start ups en Silicon Valley, en los e-sports, y en la marca de tequila Cincoro, junto con otros propietarios de equipos NBA.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail