Luego de comunicar este sábado su salida del equipo para la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), el alero francés Nicolas Batum dejará los Charlotte Hornets , y a su propietario Michael Jordan, tras cinco años, para continuar su carrera en Los Angeles Clippers.

Sin embargo, y por estas cosas increíbles que ocurren en el mejor básquetbol del mundo, el jugador europeo seguirá percibiendo un sueldo de la franquicia de Carolina del Norte, ya que previo a la decisión institucional, había ejercido la opción de jugador que tenía en su contrato.

De esta forma, Jordan y los Hornets le tendrán que pagar durante toda la próxima temporada a Batum un salario cercano a los $27.1 millones de dólares, además del suelo que le cancelen los Clippers en su futuro próximo paso en la NBA, según reportó Shams Charania, del The Athletic.

Jordan y Hornets le seguirán pagando a Batum
 

Sin embargo, no todo es perfecto para el galo, ya que no recibirá de manera inmediata el millonario sueldo del equipo de Su Majestad, ya que apelaron a la Stretch Provision, es decir, le pagará poco a poco ese dinero para no tener que desembolsarlo de golpe y que afecte la capacidad de la franquicia para estar dentro del límite.

Aunque de todas maneras, Batum estará percibiendo salario de dos franquicias, Hornets y Clippers, en estos últimos podrá recibir como mínimo un pago de $2.5 millones de dólares, ya que lleva más de 10 años jugando en la NBA, aunque no se han entregado detalles de su nuevo vínculo.

Cabe recordar que el alero francés jugó apenas 22 partidos, promediando 3.6 puntos, 4.5 rebotes y tres asistencias en 23 minutos de media por partido, perdiéndose el grueso del certamen por una fractura en su dedo.