Lo que vimos la noche de este viernes en el Staples Center fue histórico, ya que por primera vez en 51 años, Los Angeles Clippers se metió a una Final de Conferencia en la National Basketball Association (NBA), acabando con una maldición que arrastraba desde su fundación en 1970.

Gracias a las actuaciones de Paul George, Reggie Jackson y la sorprendente presencia de Terance Mann, la franquicia de California puso punto final a una mancha grande que tenían en su historia, donde con planteles formados por grandes estrellas, nunca superaron esa barrera.

Gracias a su llegada a la Final de la Conferencia Oeste, con los Clippers ya son 28 equipos de la NBA que ya conocen de jugar esta instancia previa a las Finales de NBA, por lo tanto, aún restan dos franquicias que jamás han podido conseguir este objetivo.

Las franquicias que nunca llegaron a Final de Conferencia NBA
 

El primer equipo que no ha llegado a esta instancia es Charlotte Hornets, el equipo hoy propiedad de la leyenda Michael Jordan, que desde su fundación en 1988, ha clasificado a postemporada en 10 ocasiones, en cuatro de ellas pasó la primera ronda, siendo la última en 2002.

Mientras que el segundo y último equipo que jamás ha clasificado a Final de Conferencia es New Orleans Pelicans, fundado en el 2002 y que desde su ingreso a la NBA, ha entrado en Playoffs en siete oportunidades, y sólo en dos llegó a semifinales, perdiendo en 2008 ante San Antonio Spurs, y en 2018 frente al campeón Golden State Warriors.

Ahora, los Clippers van por batir otra marca, y salir del grupo de equipos que nunca llegaron a NBA Finals, que además de Charlotte y New Orleans, lo integran Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves.

Charlotte Hornets y Minnesota Timberwolves (Getty)

Charlotte Hornets y Minnesota Timberwolves (Getty)