Si bien todavía no se hizo oficial, todas las informaciones indican que la NBA volverá el próximo sábado, luego de lo que fue el boicot de los jugadores debido a la protesta contra el racismo sistemático. La actividad deportiva había parado en un momento crucial en algunas series, pero también había otras por comenzar: siendo la más llamativa Toronto Raptors ante Boston Celtics

El partido podría ser tranquilamente una final de la Conferencia Este. Si bien es cierto que Milwaukee Bucks fue el mejor de aquel lado del mapa, tanto los Celtics como los Raptors tienen capacidad suficiente para haberse cruzado en la última instancia de la conferencia. Ese dato, precisamente, muestra la paridad que se verá durante toda la serie de Playoffs

Boston tiene algunas esperanzas puestas para llevarse la llave, siendo una de ellas la defensa que pueda realizarle a los hombres clave de los Raptors: Fred VanVleet demostró ser la principal arma de ataque y, allí, Marcus Smart tendrá una gran tarea. El que para muchos es el mejor defensor de la NBA, tendrá la oportunidad de demostrarlo a aquellos que no lo consideraron. 

Jayson Tatum y Jaylen Brown son el futuro, pero también el presente. Los jugadores de 22 y 23 años respectivamente no son unos novatos en estas instancias, ya que demostraron que no les pesan los Playoffs en la primera ronda, como así también llegando a las finales de conferencia en el 2018. En aquella oportunidad, LeBron James y Cleveland Cavaliers debieron vencerlos en siete juegos. 

Por último, el factor X puede resultar ser Kemba Walker. El base se está sacando las ganas de jugar postemporada a sus 30 años, pero su experiencia en un grupo tan joven puede pesar más de lo que piensa. En Charlotte Hornets era el que lideraba en los momentos importantes y en Boston puede ser determinante.