Shaquille O'Neal es conocido por muchas cosas, pero la humildad no es una de ellas. Esta vez, quien es reconocido como el pívot más dominante de todos los tiempos, volvió a tener declaraciones un tanto polémicas.

En una entrevista para USA Today Sports, el Big Diesel aseguró que sus Lakers de 2000-2002 podrían derrotar "fácilmente" a los Golden State Warriors, ganadores de 3 de los últimos 4 anillos de la NBA.

"Creo que ganaríamos fácilmente.Tuvimos uno de los mejores equipos de todos los tiempos en 2001, cuando conseguimos 15-1 en los playoffs. Habríamos ido 16-0, pero AI ( Allen Iverson) pasó por encima de Ty Lue".

Efectivamente, Shaq y Kobe Bryant conformaron una de las duplas más letales de toda la historia de la liga, ganando 3 campeonatos de forma consecutiva bajo la ofensiva triangular de Phil Jackson.

Por otra parte, los Warriors de Steve Kerr rompieron el récord de más triunfos en temporada regular hace 3 años, cuando ganaron 73 partidos de los 82 posibles.

Posteriormente, la adición de Kevin Durant a un quinteto ya casi perfecto, les garantizó un par de campeonatos de forma consecutiva, mientras se perfilan como favoritos para ganarlo una vez más este año. En fin, nosotros no sabemos quién ganaría, pero definitivamente sería un encuentro digno de ver.