Hace menos de una semana se iniciaron los entrenamientos de pretemporada en laNational Basketball Association (NBA), y han vuelto a tener problemas con un viejo enemigo, como la pandemia del Coronavirus. Por este motivo,Portland Trail Blazers y Sacramento Kingshan tenido complicaciones.

En el caso de la franquicia de Oregon, se detectaron tres casos positivos de COVID-19, sin confirmarse si es que son jugadores, entrenadores o personal del equipo, pero la situación les obligó a cerrar sus instalaciones, realizar entrenamientos virtuales, y realizar limpieza de cara a la vuelta a las prácticas.

“Durante los últimos cuatro días, hemos tenido tres resultados positivos de la prueba COVID dentro de nuestra organización. Por precaución, después de haber completado el rastreo de contactos, cerramos nuestras instalaciones de práctica hoy para una limpieza profunda mientras realizamos pruebas confirmatorias”, afirmó el gerente general de los Blazers,Neil Olshey.

Blazers y Kings, en problemas por el Coronavirus

Por su parte, la escuadra de California, a través de su entrenadorLuke Walton, informó que dos de sus jugadores dieron positivo en los exámenes de Coronavirus, también sin darse a conocer su identidad, y que la primera medida será el cierre de sus gimnasios.

La situación de los Blazers y Kings surge en medio de los anuncios por parte de la NBA de la imposición de nuevas medidas para combatir el COVID-19 durante la temporada 2020-2021, donde se dieron a conocer una serie de castigos a quienes no las acaten.

Por ahora habrá que esperar la disposición de la liga acerca de las medidas con ambas escuadras para combatir la pandemia, a dos semanas de que se inicie el certamen.