Durante más de una década, LeBron James dominó por completo la escena de la Conferencia Este de la NBA, especialmente en las últimas campañas.

Ya fuera con el Miami Heat o con los Cleveland Cavaliers, jugar con LeBron era un boleto casi seguro a las Finales de la NBA.

Esta vez, sin embargo, con el Rey en el Oeste, parece que el Este está libre para cualquiera, con hasta 5 equipos (Bucks, Raptors, Pacers, Sixers y Celtics) con grandes posibilidades de llevarse la Conferencia.

Es por eso que James, fiel a su estilo, aprovechó para tirarse flores y a su vez un dardo a la competencia con sus últimas declaraciones.

"Los equipos top del Este van con todo esta temporada, Toronto va por todo, Milwaukee va por todo, Philly va por todo, Boston siente que también tiene oportunidad, ahora todos sienten que tienen oportunidad ya que no tienen que pasar por mi camino para lograrlo".

LeBron, sin embargo, no ha podido revertir la mala racha de sus Los Angeles Lakers, que tras su lesión cayeron hasta la 10ma posición de la Conferencia Oeste.

Con este récord, el Rey podría perderse la postemporada en su primera campaña vestido de púrpura y dorado, mientras que el Este será una batalla campal hasta el último segundo.