La realidad señala que cuando concluya la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), el escolta Stephen Curry habrá terminado su contrato de cinco años y $201 millones de dólares con Golden State Warriors, y todo parece indicar que renovará su vínculo con este equipo.

Sin embargo, existe un dicho que reza "en la NBA puede pasar cualquier cosa", y basado en ello, en Bolavip les presentamos a tres franquicias que estarían dispuestas a meterse la mano al bolsillo para pagar lo que sea necesario y así tener en sus filas al mejor tirador de la historia.

De estos equipos, del que públicamente se conoce interés de contar con Curry es Los Angeles Lakers, luego que la prensa señalara que el propio astro LeBron James convenciera al jugador de partir al cuadro oro y púrpura, lo que se suma a que tendrán espacio salarial suficiente ($89.5 millones de dólares) para firmarlo por un par de temporadas.

Los equipos dispuestos a fichar a Stephen Curry
 

Ahora nos ponemos más pensativos. Otro equipo que tendrá un importante espacio salarial disponible para fichar es Miami Heat, con $83.6 millones de dólares y la necesidad de tener un Big 3 como en años mozos, ahora con Jimmy Butler y Bam Adebayo. No se vería mal que el Chef cocine en South Beach. 

El tercer equipo NBA que puede ponerse en la fila es Dallas Mavericks de la mano del empresario Mark Cuban, con la intención de armar un plantel de estrellas para el esloveno Luka Doncic¿Cuánto puede ofrecer? Menos que el resto, cerca de $54.3 millones, pero todo es posible.

Pero andamos cariñosos y queremos agregar un equipo más: San Antonio Spurs. Sí, el cuadro del histórico entrenador Gregg Popovich quien podría armar un proyecyo a la medida de Curry, pero tienen muy poco para ofrecerle, poco más de $39.6 millones de dólares.