No paran de aparecer escándalos alrededor de Los Angeles Clippers, y es que a seis años de la suspensión definitiva de su antiguo dueño, Donald Sterling, por declaraciones racistas, ahora la NBA ha iniciado una investigación por presuntas irregularidades en el fichaje del alero Kawhi Leonard.

Según dio a conocer el portal TMZ, un agente identificado como Johnny Wilkes, denunció al ejecutivo de esta franquicia, Jerry West, el icónico hombre logo, por el no pago de $2.5 millones de dólares que asegura le prometió para conseguir el fichaje de la superestrella.

La supuesta situación irregular sucedió durante la agencia libre de la NBA en 2019, luego que Leonard dejara Toronto Raptors tras ganar el título, y se sumara a los Clippers en un paquete junto a Paul George, en ese sentido, la liga buscará saber si se ofreció esa comisión, algo que va en contra de las reglas de la competición.

Clippers se defiende por denuncias en fichaje de Leonard 
 

Tras la aparición de la denuncia, por medio de un comunicado oficial, la franquicia de California sostuvo que "la demanda presentada por Johnny Wilkes está repleta de inexactitudes y las acusaciones son infundadas. Los Clippers están cooperando con la NBA en su investigación. Estamos probando que las acusaciones son falsas".

Por su parte, Kawhi Leonard se refirió en conferencia de prensa a esta situación extradeportiva y negó categóricamente el hecho, señalando que "eso no tiene nada que ver conmigo. Soy de Los Angeles (...) la gente busca cualquier manera de sacar dinero y no voy a ser el último al que le involucran en este tipo de cosas".

 

 

Finalmente, el involucrado Jerry West sostuvo que "no tengo conocimiento de que se haya presentado ninguna demanda en mi contra y niego haber participado en cualquier conducta inapropiada en el fichaje".