A pesar de su buen comienzo de temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA)en los Brooklyn Nets no han dejado de tener problemas por la actitud del base Kyrie Irving, quien fue multado por romper los protocolos de seguridad y salud contra el Coronavirus, y tras una cuarentena de casi una semana, podrá volver a jugar este miércoles ante Cleveland Cavaliers.

Si bien el propio jugador reveló que no estuvo presente con su equipo por "muchas cosas familiares y personales", el periodista Ian Begley, de la cadena SNY, asegura que el principal motivo de la ausencia se debe a motivos políticos, lo que se explica, por ejemplo, en el regalo que le hizo a la familia de George Floyd

Pero hay más, el reportero advierte que Irving "estaba molesto por los disturbios en el Capitolio el 6 de enero", mas no sería lo único, pues además "la noticia de que el oficial de policía de Kenosha que disparó contra Jacob Blake no enfrentará ningún cargo penal influyó en su ausencia".

La ausencia de Irving en los Nets
 

De esta manera, la publicación advierte que las últimas situaciones en materia racial en Estados Unidos, sumado a la irrupción de adherentes del ex Presidente Donald Trump al Capitolio, en Washington D.C., provocaron malestar en el jugador, quien decidió protestar ausentándose de los partidos.

"Simplemente asumo toda la responsabilidad por mis acciones con los muchachos y simplemente tuve una conversación con cada uno de ellos y seguimos adelante", aseguró Irving disculpándose con compañeros y aficionados de los Nets.

Problemas más o menos, lo concreto es que la noche de este miércoles, Uncle Drew podrá finalmente conformar el Big 3 con Kevin Durant y James Harden, cuando su equipo visite a los Cavaliers. Un duelo que estará en la mira de todos.