Mientras todavía se desconoce qué va a ser de su futuro en los Brooklyn Nets, tras la incorporación del escolta James Harden, el base Kyrie Irving ha recibido una importante sanción económica de parte de la National Basketball Association (NBA), por violar los protocolos de seguridad y salud para combatir la pandemia del Coronavirus.

A través de un comunicado oficial, el presidente de operaciones de la competición, Byron Spruell, confirmó que el jugador de 28 años deberá pagar una multa de $50 mil dólares, dando cuenta de que la falta "ocurrió cuando asistió a una fiesta privada en interiores el fin de semana pasado".

Pero no es lo único, porque además la NBA dio a conocer que "Irving perderá el salario por cualquier juego que pierda debido a su período de cuarentena de cinco días", lo que en términos económicos significa que dejará de recibir $816,898 dólares por los dos partidos que se perdió en la última semana, ante Denver Nuggets y New York Knicks.

NBA castiga a Kyrie Irving
 

Por si fuera poco, el base deberá someterse a nuevos exámenes para detectar si es que tiene o no COVID-19, en caso de que eso ocurra, podrá reincoporarse a los entrenamientos este sábado 16 de enero, y por lo tanto podría ser elegible para el duelo como local, en Barclays Center, ante Orlando Magic.

La información sucede luego que el gerente general de los Nets, Sean Marks, confirmara que tanto Irving como Kevin Durant, las dos principales estrellas del equipo, se comprometieron a cuajar con Harden, a fin de que finalmente la NBA pueda ver en acción al Big 3.

 

 

Así las cosas, habrá que esperar para ver, en primer término, si es que finalmente Uncle Drew volverá a jugar por esta franquicia, y después, si La Barba podrá complementarse con las otras estrellas del equipo.