Si bien todavía estamos en la segunda parte de la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), la competición ya comienza a trabajar pensando en el próximo certamen, y el primer paso para ello es la realización del tradicional Draft.

La instancia, que sirve para que las franquicias puedan escoger a sus nuevos prospectos, y que está compuesta por tres etapas: la lotería, para el orden de selección; el combine, donde los equipos podrán conversar y citar a entrenar a estos talentos; y la Selección Final, ya tiene fechas confirmadas.

Según detalló el insider Shams Charania, del The Athletic, el NBA Draft 2021 se llevará a cabo el jueves 29 de julio, una semana después del séptimo y último partido de las Finales, es decir, el día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las fechas del Draft 2021 de la NBA
 

De hecho, el día en que está programada la definición de la liga, el jueves 22 de ese mes, se llevará a cabo la Lotería del Draft, es decir, se dará a conocer el orden en el que los equipos podrán escoger a los jugadores, en base además a la Clasificación de la temporada 2020-2021.

Entre la lotería y el Draft, según publicó Charania, se llevará a cabo el Combine, es decir, la instancia que tienen los equipos NBA para conocer en profundidad a los prospectos, e incluso, citarlos a campos de entrenamiento. Este evento se realizará entre el 21 y 27 de julio.

Así las cosas, ya comienza a tomar forma la próxima temporada del mejor básquetbol del mundo, la cual con el desarrollo de las vacunas contra el Coronavirus, se espera que pueda desarrollarse, tanto los eventos como el certamen, lo más normal posible.