En uno de los hechos más conflictivos en lo que va de los playoffs de la NBA, en la burbuja de Disney World en Orlando, Florida, el ala-pivot Marcus Morris golpeó con saña al esloveno Luka Doncic, en el marco del partido 6 de la primera ronda entre Los Angeles Clippers y Dallas Mavericks, que terminó en victoria para los californianos.

La situación ha provocado que la competición entregara un comunicado dando a conocer sanciones tanto para el defensor de los angelinos, como para el talentoso jugador europeo, quien fue informado por lanzarle el balón a un árbitro en el mismo juego, lo que derivó en una falta técnica.

En el caso de Morris, que golpeó a Doncic en el final del primer cuarto y que fue expulsado directamente del campo, la NBA determinó castigarlo con una multa económica de $35 mil dólares, mas podrá estar presente en las semifinales de la Conferencia Oeste, ante Denver Nuggets.

Mientras que en el caso del esloveno, la competición decidió amonestarlo con el pago de $15 mil dólares por "lanzar el balón afuera de la cancha hacia las piernas de un árbitro", informó Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la liga, y que en el partido derivó en una falta técnica.

De esta salomónica forma, la NBA cerró el conflictivo caso entre Doncic y Morris, haciendo caso omiso de las acusaciones de Magic sobre la persecusión que le realizó el defensor durante toda la serie.