La espera parece llegar a su fin. Si bien durante la presente temporada, la National Basketball Association (NBA) ha comenzado a recibir aficionados en sus estadios, en cantidades menores por la pandemia del Coronavirus, ya se ponen una fecha clave para volver a tener los recintos colmados de público.

Así lo dio a conocer la cadena ESPN, quien reveló que aquello será posible debido a la inversión que están realizando en la adquisición de pruebas de COVID-19, sumado a la administración de más vacunas por parte de la Autoridad Sanitaria, y se agregaría un acuerdo comercial de largo plazo.

La publicación señala que la NBA firmará una nueva asociación multianual con la empresa Clean, dedicada a la detección biométrica, y que es conocida por su proceso de seguridad acelerado en cientos de aeropuertos de todo el mundo, lo que permitirá que los 30 estadios cuenten con esta tecnología.

NBA espera estadios llenos para 2021-22
 

Si bien se espera que el acuerdo se haga oficial en las próximas horas, ya hay tres equipos de la competición que utilizan el programa Clear's Health Pass, que detecta tanto en funcionarios como en fanáticos que estén saludables o vacunados para poder entrar a los recintos, estos son Orlando Magic, San Antonio Spurs y Atlanta Hawks.

Cabe señalar que este programa no está siendo utilizado por los jugadores, y no hay planes para hacerlo con ellos, dados los protocolos a los que son sometidos por NBA, y desde la liga advierten que no será obligación para los equipos implementarlos, aunque habrá beneficios para quienes lo hagan, tal como sucede con las vacunas contra el COVID-19.