Mientras en Estados Unidos continúa progresivamente el proceso de vacunación contra el Coronavirus, tanto del personal de salud como de las personas de alto riesgo, en la National Basketball Association (NBA) se abre el debate entre los jugadores respecto a esta situación.

De hecho, según comentó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, dentro de los principales jugadores de la competición no existe un acuerdo respecto a participar de la campaña para respaldar y promocionar la inoculación del COVID-19, en específico su efectividad.

En ese aspecto, la información señala que existen dos factores que generan esta división dentro de los jugadores NBA: el primero, las aprehensiones similares históricamente sostenidas por las comunidades negras en Estados Unidos; y el segundo, la incertidumbre sobre la vacunación.  

Debate en NBA por vacunas del Coronavirus
 

Pero existe un factor "político" que genera esta división entre los deportistas y la liga, y ese es la imposición de realizar el Juego de las Estrellas 2021, programado para el 7 de marzo en Atlanta, algo con lo que figuras de la talla de LeBron James y Kevin Durant se han mostrado en contra. 

La publicación agrega que el Comisionado de NBA, Adam Silver, manifestó su deseo que para finales de marzo y principios de abril, los jugadores puedan vacunarse contra el Coronavirus, aunque insistió en que no se saltarán ningún protocolo de las autoridades de salud para recibirlas.

Cabe recordar que la liga ha iniciado campañas para promover la inoculación con la leyenda Kareem Abdul-Jabbar y el hoy entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich.