Una de las novedades tecnológicas que nos presentó la National Basketball Association (NBA) durante el cierre de la temporada 2019-2020 fue la presencia de aficionados virtuales en la burbuja de Orlando, por motivos de la pandemia del Coronavirus.

Una experiencia que ha sido imitada por varias competiciones alrededor del planeta, pero que no se volverá a repetir. Así lo dio a conocer la directora de transmisiones televisivas de la próxima generación de la liga, Sara Zuckert, al USA Today.

"Estamos muy enfocados en tener a los fanáticos de regreso y tener flexibilidad; entonces, variará según la ciudad, pero no usaremos los paneles LED para que los fanáticos sigan sus partidos", afirmó la ejecutiva de NBA.

 

No habrá aficionados virtuales en NBA 2021
 

Tal como señalaba Zuckert, la intención primaria de la competición es que, a medida que la gente esté vacunándose contra el Coronavirus, pueda ir en aumento la presencia de fanáticos en los estadios, de manera gradual, durante el certamen.

Lo que sí ocurrirá, principalmente en la primera parte de la temporada NBA, entre diciembre y marzo, es que a los equipos se les ha proporcionado ruido de público pregrabado, con la advertencia de que pueden haber nuevas experiencias para los seguidores. 

Cabe destacar que la presencia o no de aficionados en los pabellones dependerá de las regulaciones de cada estado, y en la actualidad apenas seis equipos recibirán gente en sus partidos de local.