Restan poco más de cinco meses para que, el jueves 9 de septiembre, se inicie la temporada 2021 de la National Football League (NFL), la cual tendrá un calendario extendido de 17 semanas y que se espera la presencia masiva de aficionados en los estadios, en palabras de su Comisionado Roger Goodell.

Tras presentar la programación del próximo certamen, la máxima autoridad de la competición esbozó su deseo de que se pueda contar con fanáticos repletando los coliseos, a lo largo del torneo, y siempre respetando los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios por Coronavirus.

"Todos nosotros en la NFL queremos ver a cada uno de nuestros fanáticos de regreso. El fútbol americano simplemente no es lo mismo sin ellos, y esperamos tener estadios llenos en la próxima temporada", aseguró Goodell.

NFL quiere estadios llenos para temporada 2021
 

Sin embargo, el deseo del Comisionado choca con dos aspectos claves para el desarrollo del certamen: el primero, que 18 estadios están funcionando como centros vacunatorios masivos contra el COVID-19; y el segundo, la negativa de los jugadores a realizar pretemporadas en sus centros de entrenamiento, abogando para que sean de manera virtual, tal y como ocurrió en 2020. 

A favor de la NFL, la presión que ejercen para admitir aficionados en los recintos se debe a las multimillonarias pérdidas económicas pronostícadas para este año si no se vuelve a jugar con público, las cuales se estiman en $2 mil millones de dólares.

Recordemos que la pasada temporada, la gran mayoría de los equipos debieron jugar sus partidos sin aficionados, o en casos específicos, dependiendo de cada Estado, con un número reducido de espectadores, siendo el Super Bowl LV el juego que más público llevó, con casi 22 mil personas.