No aguantó más. Las constantes discusiones que sostuvo con los ejecutivos de Houston Texans, sumados a las malas campañas de los últimos años en National Football League (NFL), provocaron que finalmente el mariscal de campo Deshaun Watson haya solicitado formalmente ser intercambiado de cara a la temporada 2021.

Pensando en el futuro del quarterback de 25 años, con cuatro temporadas de experiencia, tres nominaciones al Pro Bowl líder del actual certamen en yardas por pase, la cadena ESPN realizó el ejercicio de platearse los cinco mejores destinos (equipos) para el jugador, los cuales repasaremos en Bolavip.

En el quinto lugar, aparecen los Denver Broncos, quienes no aparecen en los playoffs de NFL desde la temporada 2015, la última donde consiguieron el tercer título de su historia, el Super Bowl 50; quienes si quieren fichar a Watson, deberán entregar a cambio a su mariscal de campo titular, Drew Lock y a su receptor Tim Patrick, además de las selecciones 9° y 40° del Draft 2021, un pick de primera ronda del 2022 y otro de segunda ronda en 2023, recibiendo además una escogencia de cuarta ronda del próximo año.

El cuarto mejor equipo para Deshaun sería Carolina Panthers, que para ficharlo, deberá intercambiar a su quarterback Teddy Bridgewater, más dos elecciones del Draft 2021 (8° y 39°), y escogencias de primera ronda para 2022 y 2023, teniendo de vuelta un pick de segunda ronda 2022 y de cuarta ronda 2023.

El tercer equipo ideal para Watson sería New England Patriots, quien viene de la peor temporada en dos décadas tras el paso de Cam Newton. Para hacerlo realidad, los Texans deberán incluirlo al ala cerrada Tahale Warring y una escogencia de sexta ronda del Draft 2022, recibiendo a cambio al esquinero J.C. Jackson y el receptor abierto N'Keal Harry, más dos picks del 2021 (15° y selección compensatoria de 3° ronda), una de primera ronda 2022 y otra de segunda ronda 2023.

 

El segundo cuadro en su lista de preferencia es Miami Dolphins; sin embargo, ya aseguraron para la próxima temporada al joven samoano Tua Tagovailoa, que será titular el próximo torneo, en palabras del gerente general de la organización Chris Grier.

 

 

Finalmente, la mejor franquicia para que pueda explotar Deshaun Watson, según ESPN, es New York Jets, ya que la principal razón que lo movería es la llegada como entrenador de Robert Saieh, a quien postulaba para los Texans; incluso, el esquinero Richard Sherman le recomendó al mariscal de campo que "saldría de ahí tan rápido como pueda, iría a New York".

En ese sentido, si en La Gran Manzana quieren contar con él, deberán entregar a Houston nada menos que la segunda elección de primera ronda del Draft 2021, además de la escogencia 23° y el pick de primera ronda para 2022; mientras que recibirían a cambio una escogencia de sexta ronda para 2022.