Luego de no haber clasificado a los playoffs de la National Football League (NFL) y haber pavimentado una de sus peores campañas en el siglo 21, los New England Patriots buscan volver a sus raíces para mejorar su actuación en la temporada 2021, y para ello, han firmado el regreso de quien fuera mano derecha de su entrenador Bill Belichick.

Según ha revelado el periodista Jim McBride, del Boston Globe, la franquicia de Massachussetts ha recontratado a Matt Patricia, que dirigiera en las últimas dos temporadas con Detroit Lions, y que trabajó con esta institución entre 2004 y 2017 en diversas funciones.

La información advierte que Patricia trabajará con Belichick "en una variedad de funciones", entre ellas la evaluación del personal, lo que se suma a la serie de labores que hizo en los Patriots, que fueron desde asistente ofensivo a coordinador defensivo.

Matt Patricia regresa a los Patriots
 

Pero el ex entrenador de los Lions no será el único ingreso que tendrá el cuadro de Foxborough, ya que la publicación asegura que llegará a la institución Evan Rothstein, quien trabajó en varios roles durante un período de nueve años con los Lions, donde fue asistente del entrenador en jefe la pasada temporada.

Tras su paso por los Patriots, Patricia dirigió durante tres temporadas a Detroit Lions, donde finalizó con un registro total de 13 triunfos, 29 derrotas y una igualdad, siendo despedido de su cargo en noviembre de 2020, junto al gerente general Bob Quinn.

Cabe recordar que en el presente certamen, New England terminó tercero en la División Este de la Conferencia Americana, con un récord de siete victorias y nueve caídas.