Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes sufrieron más de los esperado para clasificar a la Final de la Conferencia Americana en la victoria por 22 a 17 sobre Cleveland Browns ya que el quarterback tuvo que salir en el tercer cuarto por un fuerte golpe.

Se vivieron momentos de angustia porque cuando Mahomes intentó deslizarse para conseguir una primera oportunidad y 10 yardas por recorrer llegó Mack Wilson, quien con un golpe legal terminó por ejercer tanta presión en el cuello de Patrick que no pudo levantarse por sí solo.

Mahomes fue atendido bajo el protocolo de conmoción de la NFL y ahora la pregunta del millón de dólares es si podrá estar en la Final de la Conferencia Americana (domingo 24 de enero 18:40 ET). La respuesta es sí, pero… Solo si pasa las cinco fases establecidas por la liga cuando un jugador sufre un golpe como el que tuvo Patrick.

La primera cosa que debe hacer Mahomes es tener el descanso necesario para evitar que unos posibles síntomas de conmoción cerebral se agraven. Luego, el quarterback de los Chiefs realizará ejercicios cardiovasculares y pruebas neurocognitivas. Si las supera, Patrick estará cerca de jugar la Final de Conferencia.

El protocolo que debe cumplir Patrick Mahomes para jugar en Playoffs NFL

En la fase 3 del protocolo de conmoción de la NFL, Mahomes realizará ejercicios y movimientos de fútbol americano con duración máxima de 30 minutos. Luego podrá participar de las actividades del equipo sin contacto y finalmente deberá recibir la autorización del médico de los Chiefs para volver a las acciones con contacto en las prácticas.

Si Patrick Mahomes cumple estas cinco fases estará listo para que un consultor neurológico que no esté vinculado a Kansas City Chiefs y sea aprobado por la NFL y la NFLPA lo evalué y dé la autorización que puede ir a luchar por el paso al Super Bowl LV.