La temporada pasada no inició de la mejor manera para Tom Brady y todos pensaron una vez más que estaba acabado. Nuevamente, el veterano de 41 años silenció a sus detractores con un gran cierre del año.

Asimismo, la empresa de análisis estadístico Pro Football Focus, se dedicó a analizar los números de la carrera del mariscal de campo de los New England Patriots, llegando a la conclusión de que es mucho mejor en carretera.

Y es que, de los 29 partidos en su carrera con un score de PFF de más de 90 puntos (considerados juegos élite), 16 de estos se han llevado a cabo fuera del Gilette Stadium, y sus estadísticas de la campaña pasada respaldan esta teoría.

Brady lanzó para 4,355 yardas con 29 touchdowns la campaña pasada, 12 de los cuales vinieron en carretera. En términos de su puntaje PFF,  los únicos quarterbacks que superaron al 12 fueron Drew Brees, Andrew Luck, Patrick Mahomes y Phillip Rivers.

Asimismo, los reportes indican que, a sus 41 años de edad, Brady está buscando ganar más músculo en la temporada baja para regresar más fuerte el próximo año, pues considera que perdió algo de fuerza al inicio de la campaña pasada.