Si bien el mariscal de campo Tom Brady es la leyenda más que tiene en la actualidad la National Football League (NFL), cuando empezó su carrera en el 2000, muy pocos tenían fe en el jugador proveniente de la Universidad de Michigan, que fue elegido por New England Patriots en el puesto 199 de la sexta ronda del Draft.

Por lo mismo, el encontrar y poseer una tarjeta de colección de su primer año en los emparrillados es un objeto por el que muchos fanáticos están dispuestos a invertir irrisorias sumas de dinero para tenerlas en su poder, a tal punto que en esta jornada se ha batido un nuevo récord de venta.

La tarjeta de la serie 2000 Playoff Contenders Championship Rookie Ticket, autografiada por Brady y numerada como 99 de 100, por la cantidad de copias que se producieron, calificada como un 8.5 y el autógrafo en 9, fue vendida en $2.25 millones de dólares, la mayor cifra que se ha pagado por un objeto de este tipo, a un comprador que se mantiene en el anonimato.

Récord en venta de tarjeta de novato de Tom Brady
 

De esta manera, esta rookie card de TB12 superó la marca registrada en marzo pasado, cuando el CEO de la empresa FitBit, James Park, adquirió una de estas tarjetas en $1.32 millones, y superó los $861 mil dólares en los que se vendió una de Patrick Mahomes.

El récord que alcanzó este ticket de novato de Brady es una prueba categórica de que la industria de tarjetas deportivas está en ascenso en el último año; por si quieren comparar, en 2019, una versión mejor calificada de esta tarjeta, una Mint 9 con calificación de 10 en el autógrafo, se vendió por apenas $400 mil dólares.