Un nuevo conflicto se viene en camino para la National Football League (NFL), que si bien ya tiene definido su calendario para la temporada 2020, la pandemia del Coronavirus ha impedido, por el momento, que sus franquicias puedan comenzar los entrenamientos, quedando a la espera de lo que decidan las gobernaciones de los Estados.

En ese sentido, Yahoo Sports ha dado a conocer que la Liga ya ha ordenado a las franquicias que autoricen a sus entrenadores para que regresen a sus instalaciones desde la próxima semana, para que finalmente los jugadores comiencen los minicampamentos de entrenamiento entre el 15 y 27 de junio.   

La publicación agrega que esta situación dependerá exclusivamente de dos factores exclusivos: la baja en la cantidad de contagios y fallecidos por COVID-19 en el país en los próximos días, y que se sumen más Estados que autoricen la reapertura de campos de entrenamiento de equipos profesionales.

Sin embargo, que se puedan comenzar los entrenamientos e iniciar la temporada 2020 de la Liga dependerá de otro factor que hasta ahora no ha aparecido, como es la Asociación de Jugadores (NFLPA), cuyo presidente, JC Tretter, quien señaló en redes sociales que todavía no hay un acuerdo para volver a las prácticas. 

Así como vamos, el mejor escenario posible para la NFL sería iniciar el calendario tal y como estaba acordado, es decir, el jueves 10 de septiembre, con el partido entre el campeón Kansas City Chiefs y Houston Texans.