La temporada 2020 de la National Football League (NFL) comenzará el próximo 10 de septiembre, y si bien se han querido mantener al pie de la letra con su planificación, la pandemia del Coronavirus les ha obligado a realizar modificaciones, desde la pretemporada hasta la presencia de aficionados en los estadios.

En ese último aspecto, si bien han habido estados, como Nueva York, que públicamente han anunciado que no autorizarán la presencia de fanáticos en sus recintos deportivos, en otros lugares se espera una presencia de, apenas, un 20 a 30 por ciento de los hinchas que habitualmente asisten a ver los partidos.

Ante este panorama, el vocero de la competición, Brian McCarthy ha dado a conocer en redes sociales que todas las personas que quieran ingresar a los estadios de sus equipos, estarán obligados a usar mascarillas en todo momento durante los juegos, con el propósito de evitar focos de contagio con COVID-19.

"Para aquellos que se preguntan, sí, es de toda la liga: los fanáticos de los juegos de la NFL esta temporada deberán usar tapabocas", escribió el ejecutivo.

De todas maneras, habrá que esperar si es que existe una política global en las franquicias sobre este tema, o todo dependerá de lo que determinen las autoridades estatales para saber los pasos a seguir en esta materia.