Rodrigo Bueno falleció aquel fatídico 24 de junio del año 2000 en la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Berazategui. Su camioneta protagonizó un trágico accidente que le puso punto final a su vida y a una carrera musical que se encontraba en su máximo esplendor. De todas maneras, las canciones del 'Potro' siguen sonando en cada fiesta y en cada boliche. Tantos fueron los hits que diseñó este artista que partió a los 27 años de edad que siempre permanecerá vigente.

 

Pero, al mismo tiempo, Rodrigo era un fiel seguidor del fútbol. Siempre se conoció su amor por Belgrano de Córdoba, cuya camiseta supo lucir en más de una oportunidad de manera pública. Incluso lo mencionó en una de sus canciones más famosas y recordadas, señalándolo como "su Pirata cordobés". De todas formas, hay algo que nadie sabía y que tiene que ver con el cariño de Rodrigo por otro equipo del fútbol argentino, más precisamente uno de los grandes.

Así lo reveló Ramiro Bueno, hijo del legendario cantante de cuarteto. El joven, que tenía apenas dos años cuando su padre falleció, aseguró que el 'Potro' era seguidor de River Plate. Sí, seguidor del conjunto Millonario a pesar de que supo vestir la camiseta de Boca Juniors, su máximo rival, en el Luna Park. De todas maneras, ese episodio con la indumentaria Xeneize tiene una explicación y pasa por la relación cercana que mantenía el artista con Diego Armando Maradona.

"Mi abuela siempre dice que mi viejo era Pirata y Gallina", comenzó señalando Ramiro Bueno, haciendo referencia a la palabra de Beatriz Olave, la madre de Rodrigo. "Según lo que me han contado a mí, porque yo en ese momento tenía dos años, se puso la de Boca en el Luna Park en homenaje a Maradona cuando cantó 'La mano de Dios', porque además Diego era su amigo", continuó narrando Ramiro Bueno sobre las inclinaciones futbolísticas de su padre y el motivo de aquel suceso.

 

 

Pero hay otra cosa que Ramiro Bueno sí pudo confirmar en primera persona sobre su padre porque lo vio claramente en varios videos: "A mi papá le encantaba el fútbol pero era de madera jugando, jajaja, le erraba a la pelota", culminó el hijo del 'Potro', que también se lanzó como cantante, en declaraciones brindadas a Olé'.