A la altura de Michael Jordan. El mariscal de campo Colin Kaepernick, quien no juega en la NFL desde 2017, cuando ningún equipo decidió ficharlo por su protesta en contra de la violencia racial en Estados Unidos, tendrá su propia serie documental, la cual se podrá ver a través de Netflix.

Así lo confirmó la propia plataforma de streaming en sus cuentas oficiales en redes sociales, quien además señaló que detrás del trabajo audiovisual estará la reconocida cineasta Ava Duvernay, la cual buscará mostrar una etapa muy especial en la vida del quarterback, previo a su carrera deportiva.

"Él crecería para jugar en el Super Bowl y se daría cuenta de que nunca dejará de luchar por tus sueños. Ella crecería para contar historias que son importantes para millones", escribió Netflix.

La serie se llamará Colin In Black & White (Colin en Blanco y Negro), y según indicó Joe Otterson, de la revista Variety, "la serie proporcionará una mirada a los primeros años de vida de Kaepernick como un niño negro que crece con una familia blanca adoptada y su viaje para convertirse en un gran quarterback mientras define su identidad".

Además, el reportero agrega que "la serie también explorará lo que lo llevó a convertirse en un defensor de los derechos civiles", en un trabajo que en conjunto realizarán el deportista y la cineasta.