El capitán de la Selección Brasileña todavía no digirió el desenlace de la derrota contra Colombia. Fue autocrítico con su nivel pero también disparó contra el árbitro: “La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar un arbitro flojo para cobrar genera eso”.
Los dirigidos por Dunga llegaron a Chile con una racha ganadora de 10 encuentros, la estiraron al superar a Perú, pero la Selección Colombiana les volvió el marcador a cero. Las agresiones al final de los 90′ no sólo despertaron un malestar generalizado en el plantel de Brasil sino que privaron a Neymar de participar en los próximos dos encuentros de la Copa América, producto de la expulsión que recibió.
El equipo no estuvo bien y yo tampoco, asumo toda la responsabilidad
“Tienen que usar las reglas contra mí”, tiró el goleador brasileño enojado con la actuación arbitral de Enrique Osses. Se refirió a la jugada que derivó en una mano suya que pudo ser gol, pero la gran reacción del arquero rival -Ospina- y la decisión del juez lo impidieron: “La pelota me pegó en la mano sin intención y recibo una amarilla. Colocar un arbitro flojo para cobrar genera eso”.
Además, no pudo evitar responder sobre el lamentable final que resultó en un tumulto de ambos equipos: “Hubo una confusión pero no necesitaba expulsar a todo el mundo. Yo recibí un empujón, ni vi que me había expulsado. Yo agarro y recibo amarilla, recibo roja. Cosas que pasan”, contó con cierta ironía el capitán, el principal protagonista del ataque de la canarinha.
“El equipo no estuvo bien y yo tampoco, asumo toda la responsabilidad. No hay equipo invencible, alguna vez íbamos a perder”, admitió la joya del fútbol brasileño, que parece ser la vara para medir las actuaciones del seleccionado, tanto cuando juega bien como cuando juega mal.
+ El tanto que cortó la racha de Brasil (1-0 de Murillo):
[calipso id=”0_7jyjf9qa” site=”bv”]
+El fixture completo de toda la Copa América.