Sin el crack, Brasil venció 2-1 a Venezuela, ganó el Grupo C y está en cuartos. La Vinotinto, de dignísima Copa América, se vuelve a casa.
En el final del grupo más parejo y sorpresivo de la Copa América, Brasil y Venezuela salían al campo en Santiago para tratar de meterse en los cuartos de final. En el inicio era parejo y ninguno de los dos apretaba demasiado arriba hasta que, a los ocho minutos, Thiago Silva apareció para abrir el marcador con un disparo muy fuerte. Con el correr de los minutos, el equipo de Dunga se tranquilizó y empezó a manejar el partido. Incluso podría haber ampliado, pero fallaba en los últimos metros.
Fiel al estilo Dunga, Brasil jugó “feo” pero fue muy efectivo.
Cuando se fueron al descanso 1-0, la sensación era que podía pasar cualquier cosa en el complemento. Y así fue de entrada, ya que Firmino aumentó a los seis minutos, tras un muy buen centro de Willian desde la izquierda, y a los diez Jefferson le tapó el descuento a Arango de tiro libre. Ese tanto en el inicio del segundo período pareció liquidar anímica y futbolísticamente a la Vinotinto, que igual seguía luchando.
Después, el Scratch sólo dejaba pasar el tiempo, el mismo que ahogaba a los de Sanvicente, que iban con todo sin ideas ni organización hasta que un notable tiro libre de Arango significó el 1-2, en el rebote de Fedor, a diez del cierre. Los últimos minutos fueron con Venezuela al ataque y la Verdeamarelha de contragolpe, aunque el milagroso empate nunca llegó. Así, la Vinotinto quedó afuera en la primera ronda y Brasil irá en cuartos contra Paraguay.
+ Estadísticas de la Copa América
Mira los goles:
El 1-0 de Thiago Silva:
[calipso id=”0_aj0c8jeh” site=”bv”]
El 2-0 de Firmino:
[calipso id=”0_7kcw0p2l” site=”bv”]
El 2-1 de Fedor:
[calipso id=”0_39bwe86r” site=”bv”]
Formaciones, tarjetas y cambios: