Los sismos que ocurrieron este jueves 4 de marzo en la zona de Oceanía más específico en Nueva Zelanda, donde se registró un terremoto de grado 8.1 generaron una alerta de tsunami en las costas peruanas.

Las olas podrían estar llegando al litoral peruano en las primeras horas del viernes, sin embargo, el especialista en riesgos de origen natural, Patricio Valderrama en entrevista a Canal N, descartó que esto sea destructivo.

"No se descarta la llegada de olas de tsunami hacia las costas de América y Perú, pero está descartado un tsunami destructivo. Solo habrá un aumento ligero del nivel del mar lo cual no generará mayor daño", dijo el especialista.

Moacid Feraldo, jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de la Marina de Guerra del Perú también descartó algo de gravedad: “En el caso de que pueda haber algo, nosotros vamos a hacer el monitoreo, como son a miles de kilómetros de nuestras costas, si es que llegara una onda sería muy pequeña, de menos de 30 centímetros, hasta menos de 10 centímetros, eso lo vamos a ir monitoreando, y llegaría aproximadamente a partir de las 3 o 4 de la mañana".