Los New York Yankees se aseguraron seguir compitiendo al máximo nivel al concretar la llegada de Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores de los últimos dos años y una de sus némesis.

Cole venía trabajando como as de la rotación de los Houston Astros junto con Justin Verlander y se hizo una fama temible. No obstante, el resto de sus ex compañeros empañaron su nombre por un escándalo de trampas y robos de señales.

Sin embargo, el nuevo serpentinero estrella de los Bombarderos del Bronx aseguró que no tenía ni idea de lo que sucedía cuando sus compañeros estaban a la ofensiva:

“No lo sabía. Quisiera poder elaborar, pero realmente es todo lo que puedo decir. Yo les creo a mis ex compañeros, nunca lo vi en privado y nunca se me compartió nada de esa información de todas maneras.No tengo idea de nada de lo que estaba sucediendo y ciertamente no creo que tenga nada de qué disculparme”, aseguró Cole cuando le preguntaron acerca del escándalo que involucraba a su antiguo equipo.

Ciertamente, incluso si Cole sabía lo que estaba sucediendo, su labor como lanzador no se vio beneficiada por el robo de señas orquestado por Álex Cora y Carlos Beltrán, no así los bateadores de Astros.

Cole y los Yankees tendrán ahora una oportunidad dorada para reivindicar la derrota que sufrieron la postemporada pasada, especialmente ahora que todos los ojos estarán sobre Houston y sus trampas.