Desde hace años se amasaba dentro del seno de la NBA la posibilidad de permitir que los entrenadores retaran algunos cobros de los árbitros, de la misma forma en la que se hace en otras ligas profesionales como la NFL.

Ahora, de acuerdo con el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, la liga finalmente ha tomado la decisión de instaurar la regla del desafío de entrenadores de cara al inicio de la temporada 2019-20.

De esta forma, los estrategas de cada equipo contarán con un reto en cada mitad del partido (no acumulable) e, incluso si su reto es correcto, perderán la posibilidad de volver a retar durante dicha mitad.

Entre las jugadas sujetas a revisión se encuentran las faltas personales, interferencias de canasta (ofensiva y defensiva), el momento en el que se realizó un disparo, revisar si una cesta fue de 2 o 3 puntos, y pérdidas de balón por estar fuera del terreno.

Con esta nueva implementación, los entrenadores tendrán la oportunidad de hacer que el juego sea mucho más justo para ambos equipos, además de poner mucha más presión en los hombros de un arbitraje que se vio duramente cuestionado esta campaña.