Empecinado en quedarse en Málaga a pesar de sus nulas oportunidades de jugar, el portero mexicano espera que se concrete el interés del Watford por contratar a su colega camerunés para empezar a recuperar terreno.
Cada vez queda más lejano el Mundial de Brasil. Las imágenes de Guillermo Ochoa desactivando con eficiencia los ataques rivales empiezan a borrarse en la mente de los aficionados, pero Memo insiste en conservar su lugar en La Liga a pesar de casi no haber jugado desde su llegada en agosto del 2014.
Veracruz y Cruz Azul estuvieron interesados en Ochoa, pero éste dijo querer quedarse en Europa.
Tuvo más de un llamado desde la Liga MX, lo que seguramente le habría permitido recuperar confianza y minutos, pero su decisión fue siempre la misma: Esperar a que factores externos a lo que él pudiera hacer en los entrenamientos lo pusieran, casi por arte de magia, a cuidar la valla del Málaga.
Y tras año y medio de espera, perdiendo en el camino, también, la titularidad en la selección mexicana, Guillermo Ochoa está cerca de cumplir su objetivo, porque el Watford inglés está dispuesto a hacer una oferta para quedarse con Carlos Kameni, dueño absoluto de la portería que anhela el mexicano.
La compra del camerunés parece sencilla, ya que al renovar su contrato en el 2014, se le bajó su ficha y también su cláusula de rescisión, y quedó por debajo del millón de euros. Esta salida daría como consecuencia que Málaga usara a otro arquero, y Memo Ochoa, quien ha sido sustituto de Kameni por año y medio, por fin podría debutar en la Liga española. ¡Misión cumplida!
+Para ver atajadas de Ochoa, retroceda hasta el Mundial
+Barovero es seguido desde la Liga MX