El año 2017 fue muy bueno para Aaron Judge, quien fue galardonado con el premio al Novato del Año de la Liga Americana y además, fue considerado en las votaciones al Jugador Más Valioso.

Sin embargo, José Altuve arrasó con las votaciones 27-2 después de una temporada regular casi sin precedentes y llevar a los Houston Astros hacia la postemporada y luego, un título de Serie Mundial.

En ese entonces, el jardinero de los New York Yankees posteó una felicitación muy emotiva hacia el camarero venezolano, demostrando su admiración y espíritu competitivo. No obstante, 'El Juez' habría borrado la publicación hace un par de días.

"M-V-P!. Nadie lo merecía más que tú! Felicidades por un 2017 inolvidable @josealtuve27", rezaba el posteo de noviembre de 2017, ahora desaparecido de las redes.

Y es que MLB determinó que losAstros habían hecho trampa en su camino al título y especialmente en la Serie Mundial contra Los Angeles Dodgers, lo que presuntamente generó la decepción del patrullero de los Bombarderos del Bronx.

La imagen de Altuve y de la organización de los Astros en general ha sido empañada sin remedio y, aunque nadie pueda arrebatarles su anillo de campeón, siempre tendrá un asterisco en la historia de la pelota.