El defensor de 17 años espera tener pronto una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid, un club que es poco adepto a confiar en los canteranos.
Paolo Medina es mexicano, nacido en Veracruz, pero desde los 3 años vive en Madrid. Con 10 años, después de siete pruebas fallidas, aprendió que no siempre la tercera es la vencida y gracias a esa insistencia hoy lleva ya seis temporadas afianzado en las categorías menores del equipo merengue.
En fuerzas básicas, Real Madrid es el mejor club del mundo
Y va por más, porque en diálogo con ESPN manifestó su deseo de poder tener pronto una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid, una posibilidad que en los últimos años sólo un puñado de privilegiados supo ganarse.
“La verdad es que siempre tienes presente que un club como el Real Madrid puede traer jugadores de otros países sin importar absolutamente nada. Tienes que vivir con eso y con esa competitividad. Voy luchando cada día”, reconoció el futbolista que es parte de la selección mexicana Sub-18.
Trato de aprender todo lo que pueda, y si surge la necesidad de ir a otro club para crecer, no voy a dudar en hacerlo
Medina, que se desempeña como defensor lateral, sueña con llagar a primera división con la camiseta blanca, pero conoce bien el juego y sabe que una salida rumbo a otro equipo, lejos de ser un paso atrás, podría abrirle mayores puertas.
“Es muy difícil crecer aquí, porque a medida que van pasando los años, las categorías se vuelven muchísimo más difíciles y hay más complejidad cada día y cada vez que pasan los años. Tienes tu temporada y conforme lo que hayas hecho, deciden si continúas o te mandan a otro club. La verdad es que es difícil crecer y obviamente que muy pocos, se puede ver ahora mismo, debutan en el primer equipo del Real Madrid y es algo que tienes que tener presente, pero yo lucho cada día y busco crecer lo más posible“, concluyó la joya mexicana.
+Tras los pasos del Chicharito
+Cavani: “Me encanta como juega Chicharito”




