Con el objetivo de evitar de la mejor forma posible el contagio de Coronavirus en los jugadores de la National Football League (NFL) durante la temporada 2020, la Liga ha dispuesto una serie de medidas a fin de evitar el excesivo contacto entre los deportistas, principalmente tras los partidos.

En las medidas impuestas en el protocolo de seguridad y salud de la NFL para el certamen que comenzará el 10 de septiembre, según reportó Tom Pellisero, de NFL Network, la más llamativa tiene relación con la prohibición del intercambio de camisetas, además de las interacciones entre quienes estén en cancha a menos de seis pies de distancia.

Entre otras indicaciones que pondrá la competición destaca que, bajo ninguna circunstancia, los aficionados que vayan a los estadios podrán ingresar al campo de juego, y para acudir a los estadios, los jugadores viajarían en autobús, y en los vestidores sólo habría personal del club, ya que se prohibirá el acceso a los medios de comunicación.

Ante esta situación han sido varios los jugadores que han rechazado estas medidas, tal es el caso del esquinero de San Francisco 49ers, Richard Sherman, que en redes sociales escribió "este es el ejemplo perfecto de que la NFL piensa en pequeño; los jugadores pueden comprometerse en un deporte de contacto y hacerlo con seguridad. Sin embargo, se ve inseguro para ellos el intercambio de playeras después del juego".

Por su parte, el receptor de Buffalo Bills, Stefon Diggs, no podía creer esta situación y escribió en su cuenta de Twitter que "no trato de ser gracioso ni nada, pero esto debe ser una broma".