En una semana eclipsada por la fecha FIFA, los clubes dieron que hablar de la mano de sus hinchadas ante las selecciones. Aquí el ranking con las mejores.

Como excusa de la preparación a las Eliminatorias para Rusia 2018 o para la clasificación a la Eurocopa 2016, los conjuntos nacionales de todo el globo fueron los que dieron que hablar, pero los aficionados no perdieron de vista a sus equipos predilectos.

[calipso id=”0_h5lldqcw” site=”bv”]

Después de conocer la victoria tras tres partidos perdidos al hilo, Barcelona visitaba Quito para sumarse a la lucha de los punteros y buscar volver a festejar. Pese a que gran parte de Guayaquil llenó una de las bandejas de la “Casa Blanca” a pura bandera y aliento, los “Toreros” cayeron por 2-0 ante Liga. Ecuador se llevó el podio semanal.

Sin disminuir el nivel de protagonismo en las tribunas que ha producido el fútbol de Centroamérica, Árabe Unido venció 2-1 a Chorrillo para ser puntero en solitario de la liga nacional de Panamá. Una de las claves fue el apoyo de toda su parcialidad.

El fútbol argentino hace varias semanas que ha perdido lugar en el ranking, pero en la pasada ha vuelto a los primeros lugar. No obstante, no fue por la hinchada de alguno de los “grandes”: la nota la dio Nueva Chicago, que pelea el fondo de tabla local, al conmocionar Mataderos ante el cotejo frente a River, que terminó en derrota por 4-1.

En cuarto lugar aparece DIM, que derrotó en partido clave por el liderato de la Liga Águila a Atlético Nacional por 1-0. Medellín copó el Atanasio Girardot, acción que repercutió más que positivamente en el “Poderoso”: Leonel Álvarez, su entrenador, agradeció el apoyo de los seguidores.

Por último, Centroamérica volvió a decir presente, esta vez de la voz los aficionados de Alianza de El Salvador: los “Pericos” empataron sin goles ante Atlético Marte en un cotejo sumido en la fricción -tuvo dos expulsados por bando. Así es que la emoción la pusieron los miles de hinchas en las gradas.

+Moisés Muñóz se quedó con la Diez de Messi.

+El regalo de Beckham a su hijo.