Es época de definiciones en Latinoamérica y así lo sienten sus aficiones. Éste es el ranking con las cinco mejores de la semana, que se lo llevó Atlético Nacional con un mosaico digno de finalista colombiano.

Como cada siete días, Pasión Que Late seleccionó a las cinco aficiones que fueron noticia en América Latina, algunas aun más que sus propios equipos. Desde México, pasando por Honduras hasta Japón -inundado de sudamericanos por estos días- recorre el ranking más pasional de todos.

El quinto puesto se lo llevó Pumas, que casi da vuelta la serie ante Tigres en su casa. Sus simpatizantes le dieron un marco digno de definición a su casa y pudieron haber hecho historia, de no caer en los penales ante el finalista de la Copa Libertadores.

También hubo final en la Liga Nacional de Honduras, por lo menos en el encuentro de ida. Allí, la hinchada de Motagua le dio un tremendo recibimiento a su equipo en el empate ante CD Honduras por 3-3. El sábado será el día de la definición, y el local de turno querrá dar un espectáculo como el que dieron los de Tegucigalpa.

Por encima, en el otro lado del mundo, Japón, la hinchada de River logró la tercera posición. En Osaka, a la espera de la semifinal por el Mundial de Clubes, colapsaron una de las avenidas y terminales de la ciudad con un banderazo de más de diez mil personas.

En México, después de la consagración del Apertura 2015, los aficionados de Tigres se concentraron en la Macroplaza, centro de los festejos del nuevo campeón de México.

El primer puesto quedó en Colombia, en el pase de Atlético Nacional sobre Independiente de Medellín a la final de la Liga Águila. El local hizo méritos dentro y fuera del campo, con un mosaico verde que se llevó todos los flashes del encuentro.